image

Hasta llegar a La Gran Manzana hay mucho por hacer.

¿CUÁNDO VAMOS? No hay duda de que cuando elegimos Nueva York como destino de viaje son muchas las preguntas que nos hacemos. La primera suele ser, cuál es la mejor época para ir. La respuesta bien pudiera ser que cualquier mes del año tiene su encanto, aunque lo normal es que escojamos nuestro tiempo en función del clima. Nueva York, situada en la costa Este de los Estados Unidos y bañada por el Atlántico, tiene unas condiciones meteorológicas muy extremas. Intenso frío en invierno y altas temperaturas y buen tiempo en los meses más cálidos. Por lo tanto es normal encontrarse con grandes nevadas y varios grados bajo cero en diciembre o enero, y que en cambio, durante julio y agosto se superen los 30º. Si se desea gozar de buen tiempo y se elige el verano, los meses más idóneos son junio y septiembre. Con temperaturas más suaves y menos probabilidad de tormentas, tienen la ventaja además con respecto a julio y agosto de que la afluencia de turistas es menor. La balanza se decanta más por junio en detrimento de septiembre debido a los precios más económicos y la disponibilidad de hoteles, dado que septiembre es tiempo de numerosos eventos en Manhattan. En cuanto al invierno, no cabe duda de que la época navideña hace que la ciudad adquiera un toque muy especial.

image   Photo: digital_freak

¿POR AGENCIA O POR MI CUENTA?

Con la generalización de Internet cada vez más personas se deciden a usar la red para confeccionarse un viaje a su medida. Comprar los billetes de avión o reservar una habitación de hotel es algo sencillo, generalmente más barato, y seguro. Unos pocos clicks de ratón pueden hacerle ahorrarse unos cuantos Euros. No obstante, las agencias de viajes siguen siendo un complemento muy útil. En ellas se pueden encontrar buenas ofertas en viajes ya conformados -principalmente en temporada baja-, circuitos turísticos que incluyen otras ciudades además de Nueva York, o simplemente la despreocupación de tenerlo todo incluido en un mismo paquete. Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes y Viajes Iberia ofrecen generalmente productos de calidad, aunque en muchas ocasiones a unos precios que no se ajustan a la realidad. Otra desventaja añadida es la dificultad que se encuentran no pocas veces a la hora de confirmar el hotel que usted ha elegido. Una solución muy favorable es compartir la organización del viaje. Puede comprar los billetes de avión y contratar el seguro de viaje en una agencia, y buscarse el hotel y los traslados usted mismo.

¿CON QUIÉN VOLAMOS?

Para realizar el viaje hasta Nueva York podemos elegir entre muchas compañías aéreas. La principal diferencia entre ellas radica en si realizan el vuelo directo o por el contrario es necesario hacer escala en alguna capital europea. Por supuesto, esto repercute en el precio final del billete. El vuelo Madrid – Nueva York tiene una duración de aproximadamente 8 horas. Mientras que uno con escala en París o Londres fácilmente se acercará a las 11 horas de viaje total. En ningún caso tendrá que preocuparse de su equipaje, ya que tras facturarlo en España no deberá recogerlo hasta su destino final. Es muy posible que para coger el segundo avión durante su escala tenga que cambiar de terminal en el aeropuerto. Asegúrese de que el tiempo del que dispone para realizar el transbordo sea suficiente. Con una hora de margen podrá bastarle. Tenga en cuenta que el precio de los pasajes de avión aumenta considerablemente según nos acercamos a la fecha de salida. Por lo tanto el dicho “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, aquí cobra una importancia de cientos de Euros. Reserve su billete en cuanto tenga claro su día de partida. LA SEGURIDAD EN EL AVIÓN. Como sabrá, tras los atentados del 11/S las medidas de seguridad se han incrementado en los vuelos, sobre todo los que llegan a los Estados Unidos. Recuerde que no podrá subir a la cabina ningún tipo de navaja, tijeras u objeto cortante. Por lo tanto facture estos utensilios dentro de su equipaje, puesto que de lo contrario le serán requisados en el control de aduana. La entrada de líquidos y cremas también está sujeta a restricciones. No tendrá problemas en pasar aparatos electrónicos como videocámaras, ordenadores portátiles o reproductores de música, pero no podrá utilizarlos durante el despegue o aterrizaje. Los teléfonos móviles deberán permanecer apagados en todo momento.

HOTELES

image

LA OFERTA MÁS AMPLIA. LOS PRECIOS MÁS CAROS

Tras estar todo el día caminando por las calles de Manhattan se hace necesario un descanso. Encontrar el hotel idóneo para ello es por tanto importante. Nueva York dispone de una cantidad enorme de establecimientos para que elija el que mejor se adapta a sus necesidades, a sus gustos, o a su presupuesto… Desde un hostal situado en Brooklyn a menos de $100 la noche, hasta una suite con vistas a Central Park que supera los $1.000, usted decide como quiere pasar sus noches en la ciudad que nunca duerme.

No cabe duda de que seleccionar un hotel de superior categoría le puede aumentar el presupuesto del viaje considerablemente. Pero quizá haya ocasiones especiales, como una Luna de Miel o un aniversario, que merezcan la pena ser recordadas en un marco único. Si bien es cierto que el tiempo que pasará en su hotel de Nueva York probablemente sea escaso, no deje que un deficiente alojamiento empañe su viaje. Gran parte de la gigantesca oferta hotelera de Nueva York cumple unas condiciones mínimas de limpieza, equipamiento y atención. A partir de ahí decida usted que tipo de estancia desea. Si escoge su hotel entre la selección de los que disponga su agencia de viajes, asegúrese de que el precio es correspondiente a la calidad del mismo. En muchas ocasiones se cobran suplementos abusivos en determinadas fechas. Por esto puede que reservando el estancia en la propia web del hotel, consiga un alojamiento en un establecimiento superior al mismo precio, o incluso inferior, que el que le están ofreciendo. Entre los servicios que ofrezca el hotel, el desayuno incluido puede hacerle ahorrarse unos cuantos Dólares al día. La conexión a Internet inalámbrica (WIFI) gratuita también es un punto a favor.

LOS 10 DE 

 image
1. SOFITEL NEW YORK
2. AFFINIA DUMONT
3. THE RITZ-CARLTON CENTRAL PARK
4. DOUBLETREE TIMES SQUARE
5. THE BENJAMIN
6. LIBRARY HOTEL
7. PENINSULA NEW YORK
8. MILLENIUM HILTON
9. TRUMP INTERNATIONAL HOTEL
10. HILTON TIMES SQUARE

image

GUIA COMPLETA CON 188 Págs.