Cuando la arquitectura de una ciudad se ve sometida a la controversia es cuando realmente algo se mueve y sobre todo algo hace sospechar que se avecina una fuente nueva a través de la propia leyenda del evento. El máximo evento creado por el hombre, el diseño de espacios y edificios debe ser sometido a la critica e incluso a la provocación. Cuando así la leyenda de la propia ciudad pueda permitírselo. El caso que Londres con el propio «pepinillo» de Foster y cuando los edificios simulan objetos o placeres. La arquitectura fluye. Creo que no hay mayor provocación o mal servicio cuando un arquitecto repite sistemáticamente casita adosada tras adosada o amparándose en Le Corbusier sacrifica altura por territorio. Creo personalmente que la arquitectura se modernizo cuando los arquitectos empezaron a provocar iconos, destrezas que simulaban un cambio continuado de estatus.
Habría que cambiar los espacios de descanso en las ciudades para hacerlos mas habitables.
Estos bancos están subidos en un pedestal y el puente saturado de gente.
Las protestas también llegan frente al Buckingham Palace. Alguien vio Billy Elliot? Magnifica obra, ahora en musical.
Zara Victoria
Esta cafetería esta integrando plenamente el contexto urbano, hasta la perfileria de los vidrios se han ocultado para que solo se contemple el paisaje sin ninguna interrupción.
Este Morfeo, es un centro comercial a la salida de la estación. De una estética y buen gusto sugerente. De lo mejor que he visto en Londres. LINks: Southbank centre
Fuente: http://www.jmmag.com/2009/07/de-victoria-station-south-banklondon.html